Un safari por Tanzania

La cuestión de cuándo es el mejor momento para visitar Tanzania es una pregunta que a menudo se hacen las personas y, en pocas palabras, cada estación tiene sus altos y bajos. Para realizar un bonito safari por Tanzania proporcionamos una breve descripción de lo que es el paisaje durante las determinadas épocas del año.

El Tiempo:

El tiempo en Tanzania, situada en el trópico de Capricornio, varía poco en su rango de temperatura a lo largo del año se tiene un promedio de alrededor de 30 grados centígrados durante el día y 15 por la noche. La principal variación en el impacto de la temperatura es a la vez la humedad y las lluvias anuales.

La humedad en Tanzania varía a lo largo del año con el período más seco y más caliente en el país a partir de mediados de junio y hasta el hasta el final de octubre. Este (como se comenta más adelante) es conocido como el «período seco» y es un tiempo de confianza para salir a Tanzania, ya que ofrece una buena visión del juego, junto con un clima agradable.

Las estaciones:

Esto en realidad no sólo se aplica a la época del año en lo que va el tiempo, pero más en cuanto a las mejores épocas del año para ir a las diferentes áreas.

Diciembre a Marzo

Como se menciona en la sección del tiempo, esta es una de las épocas más húmedas para salir a Tanzania y, como tal, se siente húmedo en la mayoría de los destinos.

Las manadas de la migración en el Serengeti se ubicarán en las zonas muy meridionales del parque y lo que esta es, sin duda, una de las mejores épocas para visitar los parques del norte. Si bien el país es más húmedo, la gran altitud en el cráter de Ngorongoro y la extensión abierta del Serengeti significa que usted no siente el calor aquí como lo haría en otras áreas tales como el Selous. Con un gran número de juegos, y un montón de nuevos torneros, este es sin duda uno de los mejores momentos para ir a campamentos como NdutuLodge, OlakiraTented Camp y NomadsTented Camp y los turistas tienden a conseguir reservado con mucha antelación.

Esta es probablemente una de las mejores épocas del año para aquellos que están interesados ​​en los observadores de aves para llegar a estos dos parques impresionantes. Con las lluvias cortas, el Selous convierte en un poco más verde y, como tal, el juego se vuelve un poco más difícil dejar de ver realmente. Pero, este es el momento del año en que las aves migratorias europeas llegan a esta región de África y, por lo tanto, el parque se llena de vida con el sonido de las aves de todo tipo y variedad.

Al igual que con los parques nacionales, Zanzíbar se convierte en un poco más húmedo en esta época del año y por lo que puede, si el viento no sopla, ser un poco incómodo por las noches. No es, sin embargo, un mal momento para ir aquí ya que las playas son mucho menos ocupado, y el clima es bastante fiable y soleado en la costa este de la isla.

 

Abril a Mayo

Como las principales lluvias llegan en Tanzania, muchos de los hoteles y las propiedades comienzan a cerrar el negocio para el año y dejar que su personal tenga un par de meses de descanso. Esto no es un mal momento para visitar, ya que las manadas de las migraciones en el norte son de fácil acceso, los parques están vacíos (comparativamente) y los precios son por los suelos.

Como se mencionó anteriormente, esto es realmente un buen momento para ir hasta los parques del norte de Tanzania ya que el juego sigue siendo buena (con el descanso ocasional para una tormenta o dos), no hay prácticamente nadie aquí, y los precios son en la más bajo del año.

Junio ​​a noviembre

De lejos la época más ocupada del año para encabezar a Tanzania para todos los parques y las playas. Este período es muy popular debido al clima seco de forma fiable y, por tanto, muy buena visión de juego que se puede tener en todos los parques. Para nosotros, es un momento bueno, pero caro del año para viajar y por eso tienden a recomendar a los clientes a probar, si es posible, viajar en el último par de semanas en junio o el primer par de semanas en noviembre, cuando los precios son bajo, el juego es bueno y los parques son menos lleno.

El período en el que las grandes manadas migratorias han alcanzado el punto más septentrional de su ciclo, esto es cuando los rebaños están cruzando ríos, y moviéndose hacia el norte. Puede ser un tiempo absolutamente magnífico para visitar y, para aquellos que están en un presupuesto menor, vale la pena el objetivo de las regiones centrales del parque en junio o principios de noviembre para tener la mejor oportunidad de ver el juego.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.