El mayor diamante blanco del mundo, a subasta por 26 millones de euros

Cantaba Marilyn en Los hombres las prefieren rubias que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Lo hacía con un enorme collar de diamantes a juego con largos pendientes que brillaban con la luz mientras decenas de hombres se acercaban a obsequiarle con collares del mismo mineral.

Aquello solo era ficción pero el mensaje de los diamantes y las mujeres siguió siendo recurrente en decenas de películas. Desayuno con diamantes, de Audrey Hepburn, fue otro de los filmes que entronizaron a los diamantes como el mineral preferido por reyes y reinas, el más preciado, cotidiazo y valioso.

Eso mismo está estos días en la cabeza de los responsables de la casa de subastas de Sotheby´s. En su poder está el mayor diamante blanco que existe, una pieza de 118,28 kilates y con un valor estimado entre 28 y 35 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

diamante sothebysSe subastará el próximo 7 de octubre en Hong Kong con el valor de que es una pieza única. Tiene forma ovalada y está catalogada con una D en la escala de color, es decir, que tiene la mayor gradación de color blanco, y el rango más alto de pureza. Se descubrió en 2011 en Sudáfrica y en bruto alcanzaba los 299 kilates. Es uno de los mayores encontrados en los últimos años, por lo que su valor aumenta exponencialmente.

Por ese motivo, se espera que lleguen a la subasta los compradores más poderosos del mundo. Seguramente éstos lleguen desde Rusia, China, Japón o los países árabes, donde existe una gran demanda de joyas de gran valor y tamaño. Solo una afortunada podrá lucir el mayor diamante blanco del mundo cantando aquello de «yo prefiero a un hombre que viva para darme joyas caras».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.