Los relojes más emblemáticos de Rolex

La historia sobre los relojes Rolex inicia en 1881, con el nacimiento de Hans Wilsdorf en Alemania, él es fundador de los famosos Rolex, desde muy joven inicio en el mundo de los relojes de Suiza, a principios del siglo XX se utilizaba mucho el reloj de bolsillo, pero Wilsdorf se había interesado en los relojes de pulsera.

Dichos relojes era poco precisos y tenían la apariencia de una joya femenina, se fabricaban muy pocos, fue cuando Wilsdorf tuvo la idea del potencial del reloj de pulsera, se encontraba convencido de que podría convertirlos en elegantes y precisos. Tan solo con la edad de 24 años en 1905 fundó una sociedad en Londres, especializada en la distribución de las piezas de reloj en Reino Unido.

En 1908 creo la marca Rolex, este sería el símbolo de sus creaciones, era fácil de recordar y pronunciar, disponible en cualquiera de los idiomas existentes, corta para que encajara con la elegancia del reloj.

En 1910 nace el primer reloj de pulsera que le daría certificado oficial suizo, en 1914 cuatro años después, un modelo muy parecido al anterior obtendría el primer certificado del mundo con clase A, este del famoso observatorio de Kew, Inglaterra. Así como se inició a reconocer el reloj de pulsera Rolex, por su gran precisión de un cronometro de marina, dando a conocer que la precisión podría ir de la mano con un reloj de pulsera.

En 1926 se creó el primer reloj de pulsera a prueba de polvo y agua, fue llamado Oyster que quiere decir ostra en inglés, su caja era hermética y garantizaba una protección segura. Un año después el reloj Oyster cruzaría el canal de la Mancha en la mano Mercedes Gleitze nadadora inglesa, su travesía duro 10 horas demostrando así que el reloj funcionaria a pesar de mantenerse en el agua por más tiempo de lo pensado.

El reloj se dio a conocer a nivel mundial con el anuncio de la portada del Daily Mail, donde se hacía mención del reloj Oyster como resistente al agua. En 1931 crecería aún más el Oyster, introduciendo un mecanismo automático con un rotor perpetuo, el cual permitiría que el reloj se moviera según el ritmo de la muñeca, este maravilloso sistema seria el origen de los modernos relojes automáticos.

Seria en 1940 que el Rolex se encontraría en manos de grandes famosos del mundo, en 1945 nació el Datejust, este sería el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha, esto en una ventanita de la esfera.

En la década de los 50, el Rolex ingresaría el mundo profesional, esto gracias a la hermeticidad y a la precisión cronométrica, creándose relojes donde su función va más allá de dar la hora, las actividades que realizaría serian profesionales como el buceo, la escalada, la exploración científica y la aviación.

En 1953 se lanzaría el Submariner, sería el primer reloj que garantizaría la hermeticidad de los 100 metros de profundidad. Pero fue en 1956 que el reloj indicaría el día de la semana en letras.

En 1954 se creó el TURN-O-GRAPH primer reloj que permitiría leer dos horarios diferentes, en 1960, se presenta una nueva versión del Oyster, este permitiría llegar hasta los 11,000 metros de profundidad fue llamado Oyster Deep Sea Special.

Desde 1967 los relojes Rolex se empieza a producir solo en acero se llamo SEA-DWELLER, también se creó el primer reloj Submariner un reloj con válvula que permitiría la salida del helio y otros gases, para garantizar la protección del reloj en movimiento durante la fase de la descompresión.

En 1990 ingresa al mercado el reloj Submariner sin fecha pero que podría dar la hora de tres países diferentes. En 1990 se creó el reloj automático, con segundero central.  En 1992 se produce el Cosmograph Daytona en oro de 18 quilates con un taquímetro y un brazalete de cuero con un cierre de oro.

En 1999 se presenta la colección de Rolex Crown Collection y en 2000 sale al mércalo el Cosmograph Daytona con movimiento corográfico, este en acero y oro blanco o amarillo.

En 2005 sale el nuevo PRINCE, y el GMT-MASTER en colores verdes, este fue creado para conmemorar los 50 años desde su primer modelo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.