Los relojes de James Bond: lujo en la muñeca

James Bond es el agente británico más famoso en el cine, se caracteriza por su estilo elegante, recorre el mundo a bordo de sus autos lujosos, las mujeres más atractivas y sobre todo siempre carga las marcas más lujosas consigo,  el agente 007 ha sido interpretado por varios actores y conocidos como Pierce Brosnan, Roger Moore y Sean Connery.

El agente 007 siempre dependía de la puntualidad, esto para poder cumplir cada una de sus misiones, pero en realidad el encargado de dicha puntualidad era sus relojes con la última tecnología integrada Q, el personaje principal y responsable que ayudaba con la asistencia de James Bond.

Desde 1962 durante las 23 películas que se han rodado los actores han cambiado de reloj, según la marca de los relojes que ha utilizado el agente 007 durante misiones secretas se pueden distinguir 3 etapas del Rolex en la película.

Un dato importante y curioso es que la fábrica del Rolex no quiso patrocinar la primera película de James Bond, así que fue el director Cubby Broccoli quien proporciono su propio reloj al actor para que pudiera realizar las grabaciones.

Desde 1962 con la película El Dr. Hasta 1974 con El hombre de la pistola de oro, los actores utilizaron el reloj Rolex Submariner, se seleccionó dicho reloj para que Sean Connery lo utilizara en la mayoría de películas que filmara, luego se le proporciono el reloj a George Lazenby para el único filme que realizo y por ultimo a Roger Morre en las únicas dos películas en las que participo. Pero en 1987 y 1989 se volvió a utiliza el Rolex Submariner con Timothy Dalton.  Fue así como el Rolex Submariner fuera utilizado para el agente 007 en cuatro películas.

Rolex Submariner - lujo

Los cambios en los relojes de James Bond llego cuando salió el primer reloj digital de Seiko, utilizándose en 1977 con la película Para la espía que me amó con el actor Roger Morre, el utilizo un Seiko 0674 el cual permitía imprimir mensajes que eran enviados desde el M16. Esta misma marca de reloj se utilizó hasta 1985 con la última película que protagonizo el actor Panorama para matar.

Lindy Hemming directora de vestuario aprovechando el cambio de actor quiso aprovechar para cambiar el reloj y volver nuevamente al Rolex, pero en 1995 con la película Golden Eye se utilizó la marca Omega esto como insignia para el nuevo James Bond protagonizado por el actor Pierce Brosnan.

Fue así como desde 1995 hasta 2012 con la película Skyfall con el actor Daniel Craig se ha utilizado diferentes modelos de relojes de la marca Suiza.  Cada uno de los actores ha sido participe de la colección Seamaster, esto desde el Seamaster Professional Chronografh con la película Muere otro día en el 2002 hasta el Seamaster Planet Ocean 600M el cual fue edición limitada de la película Quantum of Solace en 2008.

Desde la primera película en 1962 hasta la última del 2012 Skyfall se han visto las diferentes maneras de la tecnología, así también el cambio del mundo en sí, ya nada es parecido con el filme del Dr. No.

Como se muestra en cada una de las películas James Bond se integraba a ese entonces a la última tecnología disponible que había en su época, sin imaginar que en futuro llegaría a ser posible.

Por ejemplo en la película el Rolex Submariner 6538 y 5513 que se utilizó en las películas de 1963, 1964, 1965 y 1973, se utilizaba no solo como reloj si no como encendedor, sierra y electro magneto. Así también en 1977 cuando se utilizó el modelo Seiko LCD 0674-5009 con un brazalete el agente recibía notificaciones e información directa del MI6, el reloj era con pantalla de cristal líquido y junto con él una impresora de cinta.

modelo Seiko LCD 0674-5009 - lujo

 

En 1979 su reloj Seiko M354-5019 contenía un compartimento secreto donde se guardaba los explosivos, para 1983 el reloj contaba con más tecnología, el modelo Seiko T001-5019 contaba con un monitor que se utilizaba como TV en miniatura, la pantalla era de color pero en realidad solo se podía transmitir en blanco y negro, era necesario un sintonizador.

Para 2006 y 2008 se utilizó el Omega Seamaster Planet Ocean pero este ya no contenía ningún funcionalidad, excepto dar la hora.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.