¿Qué es la stevia? Descubre el nuevo endulzante natural

Si todavía no sabes qué es la stevia, o quizás ni si quiera has escuchado hablar de ella, no tardarás en hacerlo. La stevia es un endulzante natural que está muy de moda, ya que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar con la diferencia de que no aporta calorías. ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Lo cierto es que el origen de este sustituto del azúcar es totalmente natural, lo que ha llevado a muchas personas que quieren perder peso a adoptarlo dentro de su dieta. Aunque dosis muy altas de este elemento natural pueden resultar dañinas para la salud, afectando a la presión sanguínea, un consumo moderado no tiene riesgo alguno.

Pero, ¿qué es exactamente la stevia? La planta de la stevia es un pequeño arbusto herbáceo que apenas llega a crecer un metro de alto. Se trata de una planta de la familia de los crisantemos, que concentra todo su potencial en las hojas, que son la parte más dulces de la planta.

La stevia es originaria de la cordillera de Amabay, entre Paraguay y Brasil, y ha sido consumida por los indios guaranís durante siglos. Su zona de cultivo es la misma zona en la que se se cultiva la hierba para preparar el mate, por lo que no es extraño que sea usada para endulzar de forma natural esta infusión típica de Argentina. ¿Se trata la stevia del endulzante natural más antiguo del mundo?

qué es la stevia

En la actualidad, China es el principal productor y consumidor de stevia del mundo, seguida de Japón, donde se consume desde hace más de 30 años. En Europa, esta planta es todavía una desconocida, aunque sus beneficios para la salud como sustituto del azúcar no harán que tardé en incorporarse en nuestras dietas.

Pese a esto, es importante no abusar de este endulzante para evitar posibles riesgos de la stevia. Aunque muchas personas vendan sus cualidades como casi milagrosas, es importante no perder de vista el hecho de que simplemente se trata de un producto natural. Los expertos también recomiendan consultar con tu médico antes de consumir este producto si estás embarazada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.