Photoshop muestra el canon de belleza femenino en 25 países

  • Una periodista pide que retoquen su foto en 25 países distintos

  • El resultado muestra las diferencias mundiales del canon de belleza

¿Cómo es una mujer guapa en Alemania? ¿Y en Bangladesh? Esto mismo se pregunto la periodista estadounidense Esther Honig, que decidió enviar una fotografía suya a 25 profesionales de 25 países diferentes alrededor del mundo, y pedirles que la retocaran a través de Photoshop. «Ponedme guapa», les pedía, una simple orden que le ha permitido recolectar más de una veintena de retratos que reflejan las diferencias del canon de belleza femenino alrededor del mundo.

El resultado es mucho más impactante de lo que Esther Honig podía esperar, y muestra todo un repertorio de las distintas visione de la belleza femenina. Algunos países optan por un aspecto más natural, casi absento de maquillaje. Es el caso de Rumanía, Italia o Israel. Sin embargo, en otros países, como Estados Unidos, los retoques son extremos: desde largas melenas hasta arreglos faciales propios de la cirugía estética. Algunas de las alteraciones tienen que ver con factores culturales, como la presencia del velo en Marruecos.

Este proyecto, que Esther Honig ha bautizado como Before&After, demuestra las distintas percepciones de la belleza femenina alrededor del mundo gracias al Photoshop. Tal y como expresó la propia Honig, aunque Photoshop nos ayude a alcanzar un ideal de belleza, cuando planteas esta misión a nivel global, los ideales de belleza no son más que una ilusión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.