Las temperaturas ya han empezado a subir y el verano parece asomar desde la esquina. Son muchas las mujeres que deciden que ha llegado la época de cortarse el pelo, de lucir media melena o llevar una coleta alta. Porque con escotes, prendas vaporosas y vestidos cortos el cabello largo molesta y da calor. Es un hecho. Pero las famosas están creando nueva tendencia. Sus peluqueros lo tienen muy claro: para cualquier evento, mejor lucir un moño.
Los recogidos siempre han estado a la orden del día en bodas, alfombras rojas y otros acontecimientos de etiqueta. El peinado ‘shimada’, que así es como se llama al moño muy reducido y en medio de la cabeza, se puso de moda ya en los países asiáticos del siglo VII. Ahora es el momento perfecto para aprender a hacerlo tú misma y estar fresca para salir de compras o tomar algo con unas amigas.
Peinarse un moño es tan sencillo como seguir estos tres pasos: hacerse una coleta alta, colocarte un calcetín enrollado justo en medio de la cabeza y cubrirlo con la coleta como si dibujásemos un caracol hasta que desaparezca. Se requieren varias horquillas y laca abundante, aunque conforme se perfecciona la técnica, estos accesorios terminarán sobrándote.
Es muy importante tener en cuenta que este recogido requiere un maquillaje sutil y sofisticado. Abstenerse los labios rojos y los ojos muy coloreados, llevas un peinado de geisha, pero no eres una de ellas. Mucho mejor son los colores tierra y muy naturales, que parezca que no vas ni maquillada. Más interesante aún es ver cómo se te despejan los hombros con el moño, de manera que puedes vestirte cuellos cerrados o incluso hombreras en algunas blusas más vintage. Fíjate en Jennifer López, porque es una asidua a este estilismo.