Los modelos más emblemáticos de Loewe

Cuando se habla de Loewe se habla de piel, calidad y lujo. Sus modelos desde los más clásicos como el Amazona hasta los que existen hoy en día demuestran la pasión de su marca por el uso de piel constante, Loewe a lo largo de su historia ha realizo variedad de diseños como bolso, pañuelos y accesorios, manteniéndose siempre a la vanguardia en la moda, pero siempre hay algunos accesorios que tienden a ser más emblemáticos que otros.

La historia de Loewe inicia desde 1846 en Madrid, España cuando inicia la fiebre de los matrimonios, la primera fue entre la reina Borbón Isabel II y el de su hermana María Luisa Fernanda, quienes deseaban estuches de tabaco, cajas, bolso, monederos y cofres de cigarro, los artesanos de piel luchaban para poder crear cada una de sus pedidos.

Enrique Loewe Roessberg en 1872 ayuda a los artesanos aprender técnicas para manejar la piel, esta enseñanza fue un gran éxito que para 1890, se dirigen a la tienda que lleva por nombre Loewe, donde se fabricaban los caprichos de caballeros y damas de la corte.

Para 1905 regresa nuevamente la fiebre de las bodas reales, Alfonso XIII y Victoria Eugenia le solicitan a Loewe quien lo titularon Proveedor de la Casa Real regalos para las damas, como bolsos de piel de iguana, serpiente o cocodrilo hechos por el mismo, convirtiéndose en la máximo símbolos del refinamiento y elegancia.

En los siguientes años la gente más elegante visitaba las tiendas de Loewe, donde buscaban los bolsos más delicados para las mujeres y los hombres los maletines más sofisticados, donde contenían los utensilios para el afeitado estos esculpidos en plata. En 1934 con la muerte de su padre y abuelo Enrique Loewe Knappe tan solo con la edad de cinco años toma el mando de la empresa, esto con un escenario de miedo.

Muchos de sus clientes abandonan el país debido a la guerra civil, llegando a pensar que las tiendas de Loewe caerían en la quiebra. En 1939 cuatro años después de la guerra civil Lowe abre una tienda en Madrid, sus escaparates contenían oasis de creatividad, elegancia y lujo regresando nuevamente a como eran las tiendas años atrás.

En las décadas de los 50, 60 y 70 la presencia de Loewe se expande por toda España, abriendo tiendas en Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Granada, Córdoba y otros, en 1959 el Arquitecto Javier Carvajal moderniza la tienda de la Calle Serrano de Madrid, colocando interiores de estilo escandinavo.

El primero bolso que marco la historia de Loewe fue Amazon, creado en 1975, este bolso era el primero de la historia en ser flexible y sin forro, pero fueron varias las mujeres que aceptaron este nuevo modelo, ya que les permitía llevar consigo un bolso de lujo, su fabricación aseguraba que cada una de sus puntadas fueran perfectas tanto dentro como fuera de él, dando seguridad al cargarlo.

En 1980 dos artistas Vicente Vela y Julia León, esta ultima una joven pintora que ingresaría en un futuro a trabajar a Loewe, viajarían por toda España con una cámara fotográfica, grabando auténticas tradiciones españolas, que luego serían grabadas en pañuelos, Meninas era una colección de pañuelos de seda que serían una obra de arte hecha a mano.

En 1984 decidió lanzar un nuevo concepto de bolso, creándose así el bolso Flamenco, este estaba inspirado en las bailarinas de flamenco en especial sus faldas que tenían una forma plisada. Reuniendo un símbolo de cultura y folclore español en una sola bolsa.

Su material era de piel y solo se conseguía en un solo color, pero las mujeres de todo el mundo estaban encantadas con este nuevo estilo de Loewe.

Loewe decidió sacar del baúl el bolso Flamenco y modernizar un poco su estilo, hoy en día cuenta con una correa diferente y sus borlas son más grandes que el modelo anterior, sus colores son más variados y brillantes, como el verde, rosa chicle y el fucsia.

El tamaño también fue modificado, el antiguo modelo era de tamaño 22 y 30 cm, ahora el nuevo modelo es de 36 cm, puede llevarse de dos maneras al hombro o solo en la mano. Loewe sigue creando nuevos estilos de bolsos, pañuelos y monederos, pero sigue manteniéndose fiel a su estilo de elegancia y exclusividad.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.