Las mejores marcas de champagnes

El champagne, siempre ha sido considerada una bebida de alta sociedad, desde tiempos antiguos era la bebida predilecta de emperadores, reyes y grandes personalidades que comúnmente pertenecían a las clases dominantes. Al da de hoy, la champagne sigue siendo considerada una de las bebidas mas refinadas, pero como todo tipo de bebida, existen las de calidad media y las que son realmente exclusivas, a continuación te vamos a mencionar 5 de las mejores marcas de champagne del mundo.

 

Dom Perignon.

Cuando lo elaboró un monje, el mismo lo autoproclamo como el mejor champagne del mundo, eso sucedió en 1694, las cosas le salieron muy bien a este monje el cual le puso su nombre a la bebida, pues rápidamente se convirtió en el más caro y exclusivo de todos los champanes.

 

Cristal.

Es el resultado de un pedido selectivo del Zar Nicolas, para la corte imperial de Rusia. Una bodega que fue fundada en 1976. Esta deliciosa bebida esta elaborada con vino dulce, su embase era de transparente por el cristal, de ahí proviene su nombre, esto rompió la tradición que aseguraba que el champagne debía ser siempre embasado en botellas oscuras.

 

Krug.

Este champagne es una herencia que va de generación en generación de la familia Krug, lo que mas destaca de este champagne es que su proceso de elaboración sigue siendo el mismo desde hace muchos años, el cual consiste en dejarlo añejar al menos durante 6 años.

 

Pommery.

Este Champagne esta elaborado de las mejores uvas, a través de un proceso complejo de fabricación, la clave de su éxito esta en la participación de expertos en el mundo del añejamiento.

 

Veuve Clicquot.

En 1772 se fundó una bodega que pertenecía a Philippe Clicquot, esta misma fue la creadora de esta bebida exquisita, esta ha sido elaborada a través de novedosas técnicas de añejamiento, que poco a poco se han ido incluyendo casi en todos los champagne.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.