Mascarilla de avena casera para la cara

  • La avena es un elemento natural muy utilizado en productos de belleza

  • Utiliza esta mascarilla para exfoliar tu piel una vez a la semana

La avena lleva mucho tiempo siendo un ingrediente clave en los tratamientos de belleza, y por eso este truco para hacer mascarilla de avena casera para la cara no puede faltar entre tus trucos para estar guapa. Sólo hace falta pasearse por el supermercado y detenerse en la sección de belleza para darse cuenta del gran número de cremas hidratantes y geles de ducha que contienen avena.

¿Qué beneficios tiene esta mascarilla de avena? La avena tiene un gran poder exfoliante, lo que te ayuda a librarte de las pieles muertas y a regenerar la piel. Son especialmente recomendables si tienes la piel grasa, ya que posiblemente te aparezcan impurezas con facilidad.

¿Cómo hacer mascarilla de avena casera?

  1. Mezcla en un tazón tres cucharadas grandes de avena en copos con ¼ de taza de agua. Si lo que quieres es hidratar la piel, puedes cambiar el agua por leche.
  2. Deja que los copos de avena absorban durante 10 minutos el agua o la leche, y remueve para comprobar que la mezcla final tiene cierto espesor. Si todavía está demasiado líquida, puedes añadir más copos de avena hasta tener la textura deseada.
  3. Masajea tu rostro en círculos durante quince minutos, para eliminar las células muertas de la cara. Después, deja actuar durante quince minutos más, sobre todo si buscas hidratar.
  4. Retírate la mascarilla de avena de la cara con agua muy fría. Esto ayudará a que los poros se cierren y dejará tu piel aún más limpia.
  5. ¡Recuerda! La exfoliación es muy importante para la piel, pero también se trata de un tratamiento un poco agresivo que puede irritar la piel. Por eso, procura hacerla únicamente una vez a la semana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.