Manolo Blahnik: el artista de los zapatos

Toda famosa tiene en su armario zapatos creados por Manolo Blahnik, este calzado ha trascendido dimensiones y fronteras por sus grandes y únicos diseños.

El creador de estos maravillosos diseños en Manuel Blahnik Rodríguez pero es más conocido como Manolo Blahnik, hijo de madre canaria y padre checo, nacido en Islas Canarias, sus estudios de literatura y arquitectura los llevo a cabo en Ginebra, pero decidió cambiar los estudios por el arte en parís.

En 1970 se pasa a vivir a Londres, rápidamente consigue trabajo como fotógrafo en Sunday Times, gracias a esto se introduce en el mundo de la moda, hace amistad con Eric Boman y Paloma Picasso grandes personajes que en 1971 lo presentarían con Diana Vreeland quien era editora de Vogue, ella sería la responsable de guiarlo por el gusto de los zapatos, fue así como en 1973 en Old Church Street Chelsea, Londres creo los famosos Silhouette que fueron hechos a mano y abriendo su primera tienda de calzado.

Desde entonces se convirtió en un personaje famoso del calzado a nivel mundial, empresas prestigiosas de diseño han pedido su colaboración para colecciones como Perry Ellis en 1980, Calvin Klein en 1984, Isaac Mizrahi en 1988, John Galliano en 1992, Bill Blass, Oscar de la Reta y Carolina Herrera en 1994, Christian Dior en 1997 con una colección de alta costura, Zac Posen en 2001 y el listado sigue.

Su nombre fue conocido internacionalmente y más en los Estados Unidos con la exitosa serie Sex and the City, donde todas las protagonistas utilizaban las creaciones de Manolo Blahnik donde se dieron a conocer como Manolo.

En 2003 su trabajo fue expuesto en Design Museum London, convirtiéndose en el primer diseñado en exponer sus creaciones, el secreto de sus diseños es realizar los detalles a mano cuidando así el más mínimo detalle, utiliza materiales de alta calidad y sabiendo combinar la fantasía, la sensualidad y la feminidad de la mujer, logrando así que puedan sentirse glamorosas, provocativas y sexys.

El precio de sus zapatos va desde 1,000 dólares hasta los 6,000 dólares, se pueden adquirir en boutiques del diseñador y en tiendas departamentales lujosas, sus detalles peculiares son cristales bordados, tacones de colores, zapatos de baile con broches de diamantes, botines con brocados, por mencionar algunos detalles que llaman la atención de actrices, modelos, cantantes y millonarios que gastan miles de dólares cada mes por conseguir calzado Manolo exclusivo y único.

El diseñador Manolo Blahnik cuenta con más de 30 años de experiencia creando diseños únicos, convirtiéndose en una de los diseñadores más influyentes de la moda en todo el mundo, ganándose así mujeres leales a sus creaciones.

Su modelo más exclusivo son los que tienen la suela de color rojo pasión, siendo cotizados en el mundo de la moda, quienes desean estilos únicos deben esperar meses para poder obtenerlos, ya que su fabricación es de forma artesanal, su procedimiento inicia con el diseño plasmado en papel, luego es esculpido en madera, lo pinta y lo adorna a su gusto, ya teniendo listo el prototipo lo envía a Italia , ya en la fábrica tiene que pasar por lo menos por 50 procesos para la producción del calzado, por esta razón solo se realizan unos 80 pares de zapatos al día.

Si eres afortunada pueden conseguir un par de zapatos en su tienda en línea, pero solo aquellas mujeres que viven en Estados Unidos y en Japón pueden realizar el pedido.

Entre las famosas seguidoras del diseñador se encuentran Carolina Herrera, Stella McCartney, Naomi Campbell, Julia Roberts, Giselle Bündchem, incluso algunas han dicho como Victoria Beckham dijo que si su casa se incendia lo primero en rescatar serian su zapatos Manolos, Madonna considera que los Manolos son mejores que el sexo y tienden a durar más y el amor que existe por parte de las protagonistas de Sex and the City por estos diseños únicos.

Gracias a la imaginación y al arte con el que cuenta Manolo Blahnik, permite a toda mujer soñar con sus creaciones, observar su escultura y arte y sobretodo poder sentirse poderosa utilizando tacones.

Manolo Blahnik comento “Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más.”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.