Los collares de diamantes de Chopard

Chopard, una empresa fundada en Ginebra en el año 1860 por Louis-Ulysse Chopard y que originalmente se dedicaba al desarrollo de finos relojes de bolsillo y cronómetros, decidió innovar en el ámbito de la alta joyería y ha elaborado finos collares de diamantes los cuales son los que nos ocupan en esta oportunidad.

Empezaremos este recuento con un hermoso collar que Chopard elaboró para el festival de Cannes del año 2012 y en el que se conmemoró los 50 años de la muerte de la “sex simbol” y famosa actriz estadounidense Marilyn Monroe.

Así es que tomando en cuenta la famosa frase de la actriz “los diamantes son los mejores amigos de una chicha” el creador suizo de joyas hizo un collar con 22 diamantes, con un peso de 210 quilates y una hermosa forma de corazón.

Una edición limitada de un hermoso collar, denominado por ellos mismos como “un sorprendente collar de diamantes” es una pieza por demás única y con un arduo trabajo, posee numerosos diamantes tallados a mano, incrustadas en un hermoso colla de oro certificado Fairmined, que es parte de su propuesta Green Carpet, el cuál fue extraído de manera artesanal por empresas mineras de la comunidad local de los poblados de Suramérica, las cuales cuentan con el apoyo de la Alianza por la minería responsable.

Este diseño está inspirado en la pasión y dedicación de los hombres y mujeres de que trabajan en esta comunidad sureña de La Llanada en Colombia y está dedicada a estos hermosos paisajes de la localidad.

No podemos avanzar más sin mencionar los famosos collares que esta empresa de joyeros realizó para sus apariciones en la pantalla grande, tres collares en específico que han marcado historia son de los que hablaremos.

Dos de estos collares de diamantes fueron creados para la película “Diana” y fue la actriz Naomi Watts la encargada de lucirlos en el film. En colaboración con la directora de vestuario Julian Day, la firma realizó más que estos dos collares en oro, titanio y por supuesto diamantes, también elaboró un reloj y unos hermosos pendientes de zafiro.

Las creaciones de esta firma suiza han aparecido también en otras películas como Midnigth in Paris, y en cada festival de Cannes son los encargados de fabricar la presea de la palma de oro.

El hermoso collar largo Happy 8, lleva su nombre por la reinvención del número 8 como símbolo del infinito en un collar doble de oro rosa de 18 quilates y hermosos diamantes móviles blancos que resplandecen como hermosas estrellas.

Y por supuesto que tanta joya y lujo nos hace pensar y sentirnos como unas bellas y delicadas princesas, por lo que en una especial colaboración con Disney y otras marcas de confección de alta costura, se proponen reinventar las historias y los cuentos de hadas de algunas de las princesas de esta casa, en el caso específico de Chopard una interpretación propia hecha joyas.

Entre esta colección hay varias piezas entre ellas sortijas, brazaletes, pendientes y sobre todo collares y son estos últimos de los que hablaremos. Collares que representan a las princesas “Belle” de la Bella y la Bestia, “Jasmine” de Aladín, “Rapunzel” de Enredados y “Tiana” de La Princesa y El Sapo.

El collar de Belle refleja el movimiento de su hermoso vestido amarillo cuando baila por los salones, representando el amor y la belleza interior es este collar, unos pendientes y un hermoso anillo, todos en oro blanco y diferentes piedras preciosas en degradé.

El de Jasmine, es un collar de turquesa, adornado con unos hermosos diamantes en el colgante.

La damisela Rapunzel, atrapada en una torre que escapa usando su hermoso cabello rubio, buscando una aventura para conocer las linternas flotantes, este collar está elaborado en oro rosa y diamantes, un hermoso collar largo que representa su cabellera y esos faroles que tanto persigue que coronan esta espectacular joya.

Todas las piezas fueron subastadas tras su exposición con fines benéficos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.