Joyas Cartier, la historia hecha joya

No existe una mejor manera para referirnos a las hermosas joyas que salen de los talleres de Cartier, y es que con tan condecorados artesanos esta empresa representa a una de las marcas mundiales más reconocidas y admiradas de toda la historia y reconocidas como las Joyas Cartier.

Fundada en 1847 en la ciudad de París por Louis-François Cartier, y es su hijo Alfred Cartier el que se instala como el administrador de la empresa. Sin embargo no serían sino los nietos de Louis-François, Louis, Pierre y Jacques los que la volverían una marca reconocida a nivel mundial.

Esta empresa de alta joyería es la responsable de la creación del primer reloj de pulsera para caballero en el año de 1904.

 

Todo surgió a raíz de un comentario por parte del aviador brasilero Alberto Santos Dumont hiciera inocentemente a François Cartier por la incomodidad de utilizar el reloj de bolsillo al pilotear, por lo que Cartier decidió poner fin a tal incomodidad al diseñar un hermoso reloj plano, de pulsera y cuadrado con bisel, el cual recibió el nombre de Santos. El cual fue un rotundo éxito entre los clientes del joyero, que a partir de ese momento empezó a hacer historia con su marca.

Joyas Cartier4 - lujo

Algunos de los diseños distintivos de la marca Cartier para 1899 constituían algunos relojes, tales como el Mistery clock, que recibió este nombre pues el mecanismo del reloj se encontraba escondido, lo cual resultaba toda una innovación pues era una esfera transparente, además por supuesto de otros diseños de relojes de pulsera y algunas joyas llamativas por ser coloridas las cuales fueron llamadas tutti frutti.

Existen algunos modelos en la marca de relojes de Cartier que han sobrevivido al tiempo y trascienden a la historia por sus finos acabados de buen diseño y mucho gusto para los caballeros, entre ellos encontramos los modelos Baignore, Tortue y por supuesto el Cartier Tank.

Y en cuanto a lo que joyería femenina se refiere Cartier tiene también una larga historia, tan es así que el Príncipe de Gales dijo de ellos que son “los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros”, han creado piezas famosas incluyendo 27 tiaras para la coronación del Rey Eduardo VII del Reino Unido y un hermoso collar de diamantes llamado Bestiary.

Condecorados con Ordenes Reales en los países de España, Rusia, Gran Bretaña, Tailandia, Portugal, Grecia, Bélgica, Egipto, Rumania, Serbia y Albania, así como el Principado de Mónaco y la Casa de Orleans.

En la actualidad son 21 el total de sus colecciones con inspiración en diversas fuentes, pero con piezas únicas y de ingenioso diseño, daremos el espacio para revisar algunas de ellas, entre las que consideramos que pueden ser las más fascinantes para una dama romántica y de un gusto exquisito por el lujo de estas alhajas.Joyas Cartier1 - lujo

Su colección Paris Nouvelle Vague está inspirada en siete emociones de las bellas musas parisinas y se encuentra dividida en brazaletes, collares, pendientes y sortijas. Cada una de estas joyas en única en diseño y son toda una obra de arte para lucir.

La colección Flora y Fauna es una representación del movimiento embellecedor de la naturaleza que fueron reinterpretados para convertirse en joya, con más de 100 modelos entre sortijas, brazaletes, pendientes, collares y broches no podrás resistir el encanto y majestuosidad de cada joya.

Una nueva interpretación para los sentimientos puros del amor, eso es lo que representa la colección Trinity, esta es una perfecta combinación de color entrelazados desde 1924. Es Louis Cartier quien en esta época desarrolla la sortija Trinity, pero Jean Cocteau la hace suya y la eleva al rango atemporal del que hoy es un ícono, y hoy todos conocemos como “tres oros”.

Tres anillos, tres símbolos… Tres oros. El blanco que representa amistad, el amarillo fidelidad y el rosa el amor.

Joyas Cartier3 - lujo

La colección LΘVҼ es tan simbólica e histórica como las que mencionamos anteriormente, nacida la joya LΘVҼ en 1970 en Nueva York, representa un amor apasionado que es sellado y por lo tanto es un “manifiesto convertido en icono”.

Este es un brazalete ceñido a la muñeca con un destornillador de oro, en una reinvención de estas joyas Cartier dedica todo una colección a diversas joyas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.