Gucci diseña una colección de bolsos benéficos

Gucci ha decidido mostrarnos su lado más solidario y comprometido este verano. La firma italiana de moda ha anunciado que se ha asociado con un fabricante de seda japonesa tradicional para elaborar una exclusiva colección de bolsos cuyos beneficios irán destinados a las labores de reconstrucción del terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Se trata de una serie de diez bolsos que se venderán por 3.200 euros cada uno y que han sido fabricados con la sendaihira, una seda natural que data del periodo Edo (1603-1867) y que ha sido donado por un artesano japonés. La sendaihira es una seda hecha a mano que se ha utilizado tradicionalmente para hacer los hakama, un pantalón masculino que vestían originalmente los samuráis y muy popular todavía entre los luchadores de sumo.

Los 10 bolsos estarán elaborados con piel y bambú y estarán forrados con la valiosa seda estampada con rayas que evoca Sendai, una ciudad boscosa pero abierta al mar. Algunos de estos bolsos ya se han puesto a la venta en una tienda de Sendai (al norte de Japón) y el resto se venderán en Osaka y Tokio a partir de septiembre.

Ésta es la primera colaboración de Gucci con artesanos japoneses. El artesano que ha cedido el retal en cuestión –y que está valorado en varios millones de yenes, según la prensa local japonesa- se ha mostrado “muy orgulloso; es un gran honor contribuir a la reconstrucción del desastre”. Este artesano solidario es Yohio Koda, de 84 años y reconocido como un tesoro nacional viviente por sus telas tan preciadas.

Todos los beneficios de la venta de cada bolso serán donados a la ciudad de Sendai, con el objetivo de poder ayudar a la reconstrucción de la zona tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.