Cortes de pelo para cara cuadrada

  • Cinco ideas para estar guapísima con tu corte de pelo

  • Evita a toda costa los flequillos rectos y las coletas tirantes

Muchas famosas pueden presumir de tener una mandívula prominente y marcada que tanta personalidad da al rostro, anque hay que saber sacarle partido a través del peinado. Los mejores cortes de pelo para cara cuadrada incluyen flequillos asimétricos, medias melenas a la altura de los hombros y capas a la altura de la barbilla.

Son sólo algunos de los trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a la forma de tu rostro. Aquí te dejamos algunas ideas que seguro te serán útiles en tu próxima visita al peluquero.

 

Cinco cortes de pelo para cara cuadrada

1. Flequillo ladeado

El flequillo recto está prohibido para las caras cuadradas y para las caras redondas. Tan sólo acentuarás el carácter duro de tu rostro. Mejor prueba con uno ladeado, que cree ángulos más interesantes en tu cara.

flequillo para cara cuadrada

Kimberly Lyon Utter / Pinterest

2. Capas asimétricas

¿Quieres restar fuerza a las facciones de tu cara? Prueba a hacerte capas asimétricas, la más corta a la altura de la barbilla. Tu cara no es igual por un lado que por el otro así que, ¿por qué debería serlo tu pelo?

corte de pelo cara cuadrada

Dismary Anton / Pinterest

3. Corte estilo bob desfilado

Un corte de pelo bob para cara cuadrada no puede ser recto, ya que tan sólo lograrás marcar más tu facciones. En cambio si te cortas el pelo de esta manera pero optas por hacerlo desfilándolo, será un acierto seguro. ¡Eso sí! No todas se atreven a meter tanto las tijeras.

bob cut para cara cuadrada

Deniece Butler-Zink / Pinterest

4. Media melena con ondas

Si buscas algo más tradicional pero a la vez favorecedor, tu corte de pelo es la media melenda con ondas. Para conseguir el efecto ondulado, hazte capas a la altura de la barbilla. Si no quieres llevar flequillo, apuesta por llevar la raya en medio.

pelo cara cuadrada

Ali Parker / Pinterest

5. Trenza para caras cuadradas

Las coletas tirantes y centradas están determinantemente prohibidas. Pero si tienes la cara cuadrada, siempre puedes apostar por una trenza. Son más informales, y si te la haces ladeada, dejando algunos mechones sueltos alrededor de la cara, estarás guapísima.

cara cuadrada trenza

Caitlin Armstrong ~ Perfectly Posh Independent Consultant / Pinterest

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.