La compra de anillos y diamantes será mayor en 2015

El mercado de lujo mueve grandes cantidades de dinero al año. A pesar de la crisis económica que asolan a ciertos países, nos encontramos con un sector que no deja de crecer.

A finales del 2011 y durante el 2012, los grandes expertos celebraban airosos la esquiva de la crisis económica, ya que los beneficios de este sector habían aumentado un 10 % entre el 2010 y 2012. Pero ahora en 2013, según hoy.com, un estudio de Bian & Company estima que el lujo se resentirá de nuevo por la crisis, y su crecimiento en 2013 se limitará a un 4 % o 5 % a nivel global, y en 2015 aumentará, a lo sumo, un 6 %.

Según un informe elaborado por Euromonitor International, Passport: Luxury Goods Report, el sector del lujo sufrirá un incremento del 3 % en su cifra de negocio a finales de este año, superando los 234.301 millones de euros. Los expertos indican que, aunque algunas marcas hayan sufrido un evidente descenso durante el 2013, esta subida será inminente.

Para los próximos 5 años, Euromonitor, prevé que la región de Asia-Pacífico pase a estar a la cabeza como el primer mercado del sector del lujo a nivel mundial, por delante de Europa y América. Todo ello gracias a la pujanza y potencia del mercado chino, pero también por el aumento de mercados como Malasia,Indonesia e India.

El oeste de Europa continúa siendo la región del mundo en la que más se consumen productos de lujo y en 2013 abarcará más del 33 % del gasto global, y en 5 años, Europa pasará a ser el segundo mercado mundial del sector.

Nuestro país es uno de los que más sufre la crisis, ya que la cifra total del paro asciende ya a más de 4 millones de parados y muchos no pueden costearse un producto de lujo como pueden ser anillos o diamantes. Pero ¿y todos aquellos que no han notado la crisis en sus cuentas corrientes?

En España existe la Asociación Española del Lujo, que en 2012 registró el emblema Luxury Spain, que pretende servir de marca paraguas para las empresas que comparten valores como excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo made in Spain y contribuir así  a impulsar la imagen del país.

En la Penínsuña Ibérica existen diversos establecimientos que ofrecen a sus clientes más selectos artículos lujosos que no están al alcance del bolsillo de cualquier ciudadano. Un ejemplo es la joyería Suárez, en Madrid, y la joyería Blu, de Barcelona, o la de Dámaso Martínez, en Bilbao.

El encanto de las piedras preciosas y diamantes que se confeccionan para ser vistos y lucirse llaman la atención de cualquiera, pero no es suficiente, y el sector ha de reinventarse para promover el consumo de los productos más selectos. Por ello desde Bian & Company proponen el llamado Lujo 2.0, desde este concepto el cliente puede actuar de forma interactiva, es decir, puede comprar y ver las prestaciones del producto en el propio establecimiento y además a través de Internet.

 

 

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