Cómo prevenir o disimular las canas

  • La aparición de las canas suele llegar a partir de los 30

  • Aparecen por causas genéticas o por un estilo de vida poco saludable

Las canas, ese horrible invasor al que, tarde o temprano, todas tenemos que hacer frente. Por regla general, se suelen descubrir las primeras canas a partir de los 30 años, pero muchas mujeres se encuentran algún pelo blanco antes de llegar a esta edad. En realidad, las canas sólo son pelos a los que no les ha llegado suficiente pigmentación o melanina y crecen con una tonalidad grisácea o blanca.

¿Por qué aparecen las canas? En algunos casos se debe simplemente a la genética y en otros a una alimentación inadecuada, al estrés, a trastornos hormonales, nervios, dormir poco o fumar.

A continuación te ofrecemos una serie consejos para prevenir, disimular o sacar el máximo partido a tus canas. Todo depende de lo que tú quieras hacer con ellas.

  • Prevenir: si ves que se te cae el pelo mucho o que ha dejado de crecerte, es hora de empezar tu batalla contra las canas. Te recomendemos que utilices productos de calidad en el pelo, ricos en keratina, y optes por un estilo de vida saludable.
  • Disimular: una vez que las canas ya han aparecido y aun no queremos convertirnos es esclavas del tinte, la mejor solución es optar por peinados que oculten las canas. Si la cosa ya se pone fea y no hay manera de ocultarlas, la única solución es el tinte. Elegir tintes sin amoniaco para que el pelo se estropee lo menos posible. También sirve optar por un color de pelo más claro para que las canas se noten menos.
  • Lucir las canas: si quieres presumir de canas sin complejos te recomendamos que elijas un buen peluquero para que sepa sacarles el máximo rendimiento y que quede un color moderno y favorecedor, no un tono apagado y desgastado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.