¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

  • Procura limpiar tus brochas una vez a la semana

  • La limpieza en profundidad es muy importante para que duren más

Tener una brocha de maquillaje para cada parte de tu rutina de belleza es ideal, pero también es fundamental que aprendas a mantener tus brochas de maquillaje limpias. Con el día a día, las brochas de maquillaje acumulan particulas de maquillaje, de polvo, de grasa de tu rostro y a veces incluso bacterias.

Algunas marcas venden productos para limpiar tus brochas de maquillaje de manera rápida todos los días. Se trata, normalmente, de un spray que aplicas en tus brochas de maquillaje después de usarlas. Sin embargo, esto no es suficiente.

Es por eso que es muy importante que aprendas cómo debes limpiar las brochas de maquillaje en profundiad una vez a la semana. Por un lado, evitarás que, cada vez que maquilles tu piel, estés en realidad ensuciándola. Por otro lado, cuidarás más estas herramientas que en ocasiones son caras, por lo que alargarás su vida. ¡Aquí te dejamos los pasos que debes seguir!

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

  1. Coloca tu brocha de maquillaje bajo un chorro de agua fría. Intenta mojar tan sólo la parte  con la que aplicas el maquillaje, e intenta evitar mojar la unión entre los pelos y el mango, ya que podría oxidarse o despegarse.
  2. Cubre un cuenco pequeño con dos dedos de agua, y añade un chorro de champú suave (algún champú para bebés sería ideal). Introduce la brocha de maquillaje y remueve hasta hacer espuma. Con ayuda de las manos, limpia bien con la espuma.
  3. Vuelve a poner la brocha bajo el agua hasta que se haya retirado toda la espuma del champú.
  4. Repite estos pasos hasta que la brocha de maquillaje esté limpia y el agua que salga del grifo salga transparente después de aclarar la brocha. A veces es necesario repetir dos o tres veces.
  5. Deja las brochas de maquillaje limpias sobre una toalla en posición horizontal, y deja que se sequen de manera natural. ¡Esto puede tardar unas horas!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.