Cómo hacer ondas suaves en el pelo con la plancha

  • ¿Quieres lucir el pelo de Gisele Bundchen o Blanca Suárez? ¡Te explicamo como!

  • Hacer ondas con la plancha es muy fácil si sigues estos consejos

Más de una vez habrás visto a las celebrities lucir una melena frondosa y muy favorecedora a base de ondas. Hoy te vamos a explicar cómo hacer ondas con la plancha en unos sencillos pasos:

    1. Prepara el pelo para las ondas: para que el resultado sea el adecuado es necesario que el pelo esté limpio y seco antes de ponernos con la plancha. Asimismo, es recomendable intentar alisar lo máximo posible el pelo al secarlo con el secador para que las ondas queden más fijadas.
    2. Divide el pelo en mechones: para que las ondas queden bonitas, es importante que no cojas mechones de más de 3 centímetros de anchura ni de menos de 2 centímetros para que las ondas queden lo más naturales posibles.
    3. Empieza con las ondas: Es importante que la plancha esté a baja temperatura. Una vez esté a la temperatura adecuada, acércala lo máximo que puedas al cuero cabelludo y empieza a girar la plancha hacia abajo, 180 grados para ser exactos. Con la plancha en esa posición, ve deslizándola hacia abajo. Puede que tengas que repetir este paso más de una vez a diversas velocidades hasta lograr las ondas que deseas. Repite este último paso por todo el cabello.
    4. Peina el pelo con los dedos: así quedarán más sueltas y naturales.

Por si no te ha quedado claro con esta explicación, a continuación os dejamos un vídeo donde se explica muy claramente. Aunque en el vídeo vemos como la estilista sube la plancha cada vez que hace la onda, eso sólo deberéis hacerlo si queréis una onda muy marcada, para un estilismo de noche, por ejemplo. Si no, mejor que deslicéis la plancha hacia abajo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.