Muchas de nosotras elegimos el color del esmalte de uñas simplemente porque nos gusta el color o nos apetece llevar las uñas de ese color. No obstante, lo más recomendable es elegir el color del esmalte de uñas según la ropa que levemos, la ocasión o el mes en el que nos encontremos.
Para saber qué color es más adecuado para cada ocasión, hay que tener en cuenta varios factores: la ropa que llevemos, el evento al que vamos a acudir y saber qué colores nos favorecen. A continuación te ofrecemos una serie de pautas para que siempre lleves el color de uñas perfecto:
- Dependiendo del color de tu ropa: si llevas prendas de colores fuertes como amarillos, verdes o rojo, intenta utilizar esmaltes de uñas más claros y neutros como el color nude, por ejemplo. Por el contrario, si llevas prendas de colores neutros o tonos más apagados como el negro o el marrón, puedes elegir tonos de esmalte más estridentes como el rojo, burdeos o morado.
- Dependiendo de la ocasión: Si es un evento importante, olvídate de las uñas negras, pintadas de demasiados colores o con muchos ornamentos. En el caso de las entrevistas de trabajo, opta siempre por un tono nude o una manicura francesa.
- Dependiendo del color de piel: si tienes la piel morena, elige tonos flúor o tonos cálidos. Si, por el contrario, tienes la piel blanquita, opta por los colores fríos e intensos, como el granate, azul marino o morado.
- Dependiendo de la época del año: En invierno es recomendable apostar por colores intensos y oscuros, tonos tierra y rojos. No obstante, en las fiestas navideñas está permitido todo.