Cómo es la exclusiva colección de joyas de Dior

Cuando hablamos de alta costura y prestigio debemos hacer un apartado especial para la trayectoria de Christian Dior, que funda una de las marcas más reconocidas a nivel mundial bajo su mismo nombre Dior en el año de 1929, incursionando en el mundo de la moda para esta época solamente con lujosas prendas de vestir.

Pero la visión de alta costura va más allá que una hermosa prenda de vestir, y nosotras las mujeres lo sabemos de sobra, pues un hermoso diseño se luce mejor si va acompañado de los accesorios correctos que destaquen la hermosura de la vestimenta, por lo que la firma Dior en el año de 1998 y de la mano de Victoire de Castellane su directora creativa se aventura en el diseño de joyas, y es desde entonces que son una de las más jóvenes empresas en el diseño de joyería, pero también una de las más exitosas en el diseño de alta joyería y relojería.

Cuando piensas en Dior, a tu mente viene glamur, detalles, ostentosidad pero sobre todo mucho lujo, y cada una de estas alhajas son un digno representante de la alta joyería que caracterizan a la firma Dior.

A toda mujer una joya le enamora porque demuestra amor y delicadeza de parte de aquel fino caballero que las obsequia, por lo que hoy nos enamoraremos de los diseños exclusivos de las diferentes colecciones de esta prestigiosa marca.

De su más reciente colección “My Dior” que en palabras de la misma Victoire de Castellane representa a “una malla de oro, con vínculos entrelazados que simbolizan el amor y la amistad”, el propósito de esta serie de alhajas es rendirle un tributo a su fundador Christian Dior y crear una colección de joyas con diseño atemporal, distinguiéndose por su emblemático motivo cannage, que ya es una firma de elegancia propio de Dior.

Existen tres colecciones completas dedicadas a la flor favorita de Christian Dior, la Rosa. Estas colecciones llevan por nombre Bios de Rose, Rose Dior Bagatelle y Rose Dior Pré Catelan.

  • En la primera de estas colecciones se nos presenta un hermoso tallo de rosas reinterpretado juntamente con sus espinas, diseños sumamente femeninos, y dado que era la flor favorita del fundador de la casa Dior, también se aprecia esta flor en muchos de sus vestidos de noche.
  • La segunda colección inspirada en las rosas la componen un total de 18 joyas entre anillos, pendientes, pulseras y collares de fina elaboración, representando a la flor misma en diferentes diseños en tamaño y color.
  • En la tercera colección las rosas cobran vida y las piedras preciosas como el cuarzo, el ónice y el coral son modelados para coronar un hermoso anillo que nos hace portar una hermosa rosa, 15 joyas únicas y puede ser un collar, un anillo o unos delicados pendientes.

Continuaremos por una de las más románticas colecciones, comprendida por una innovadora versión de Dior de los anillos de compromiso, hablamos de la colección nombrada Oui, que en español significa “si” evocando a la respuesta de “acepto” o “I do”.

Es un delicado anillo en oro de 18 quilates, modelado con la palabra “Oui”, que puede estar completamente adornado por diamantes o diferentes piedras preciosas que adornan el puntillo de la letra “i” de la palabra.

Con un diseño sumamente sencillo pero noble y romántico ha sido una de las joyas más admiradas y deseadas por el género femenino. Disponible en oro blanco, amarillo o rosa y con un valor desde los €690 hasta €3,400.

De esta colección se desprende la línea Mimioui, consta de un anillo en forma de cadenas y un diamante que lo corona al centro, así como unos hermosos pendientes y un collar, que une los diseños de los anillos de las diferentes colecciones Mimioui y Oui.

La colección Jardín Milly-La-Forêt está inspirada en el jardín de Dior, en una casa que compró en la ciudad francesa del mismo nombre y todas las joyas son representaciones vegetales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.