Expulsan del colegio a un niño de 13 años por llevar un bolso «demasiado caro y mariquita»

Dicen algunos estudios que lo ideal para que unos niños no discriminen a otros en el colegio es que todos lleven uniformes. De esta manera, la clase se homogeneíza y ninguno se diferencia especialmente del otro. Sin embargo, hay ocasiones en las que el conflicto no está entre los propios escolares, sino que comienza con el propio colegio. Al parecer, un niño de 13 años ha sido expulsado de su centro educativo por llevar un bolso «demasiado caro» y «algo mariquita«.

23899790_BG1Sí, parece una broma, pero no lo es. Ha ocurrido en Kansas (Estados Unidos) y el chico en cuestión, Skyler Davis, lucía desde agosto un bolso con aires indios de la firma Vera Bradley. Hasta entonces no había ocurrido nada, pero un buen día lo llamaron del despacho del director para pedirle que dejase de llevar ese bolso, tal y como informa el Huffington Post. El niño se negó a dejar de ponérselo cada día y, entonces, fue expulsado «fulminantemente».

Desde el colegio dicen que lo que les molesta es que Skyler Davis «no guarde el bolso en la taquilla durante las clases», como hacen la mayoría de niños, aunque no hay censura ni castigo real entre sus estatutos para los que no lo guardan. La mayoría de amigos del adolescente, de hecho, confirman que ellos también los lucen en sus aulas.

Ante la denuncia pública de varios medios, ahora el director se escuda en que el niño usó un «lenguaje inapropiado» cuando le pidieron que no llevase ese bolso. ¿Se trata, pues, de una exageración por parte de la familia Davis? ¿Es un caso claro de homofobia o uno de clasismo? Sea como fuere, rechazamos de inmediato esa postura del director, tan antigua como caduca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.