La lista de espera para comprar un Birkin de 30.000 euros

El bolso Birkin se creó la idea con el encuentro entre la actriz Jane Birkin y el director de Hermés, la actriz siempre traía consigo una canasta de paja que la utilizaba como cartera, el Hermés le pregunto el motivo de traerla siempre consigo, ella le respondió que era difícil encontrar un bolso cómodo donde entraran todas su pertenencias, entonces surgió la ida de diseñar un bolso, practico, amplio y cómodo para la actriz. Gracias a la actriz el bolso se volvió popular, convirtiéndose en el deseo de toda mujer, pero cobro mas popularidad en los Estados Unidos, la actriz amante de estos bolsos es Victoria Beckam, quien tiene una colección completa de los bolsos Birkins, su colección tiene un precio de 2 millones de dólares.

Se dice que quien desea tener en sus manos un bolso Birkins debe espera por lo menos dos años y ser parte de la famosa lista, claro que hay actrices famosas que piden diseños personalizados.

Pero cual es la razón de que sea tan solicitada el bolso Birkins, todo inicia en 1837 cuando se abrieron las primeras tiendas donde se confeccionaban los accesorios para caballeros y carruajes, para finales del siglo XVIV su hijo fue el encargado del negocio, para ese entonces ya era muy famosa la empresa por su perfección en los diseños. Pero fue la puntada Hermés de la silla de montar quien volvería famoso a esta casa de moda, a un artesano le tomaba 8 años aprender a utilizarla adecuadamente y hoy en día esta famosa puntada aparece en cada uno de sus bolsos, la puntada es perfecta.

Es de pensar que esta es la razón de que su precio oscila entre los 6 mil euros y los 30,000 euros y que lleva mas de 173 años dando a conocer su gran calidad entre personas tan famosas como Kelly Bag & Birkin Bag.

Desde el momento que se ingresa a una tienda Hermés inicia una gran película, en donde el vendedor vestido con un traje elegante y con guantes de raso muestra la colección de bolsos y carteras como una pieza única, preguntas como de que tipo de cuero, color, tamaño y herrajes desea y para que ocasiones puede utilizarse.

Por esta razón Hermes se distingue entre otras firmas de diseño, cada uno de sus bolsos es único y funcional, cada detalle tiene una razón de ser. En su historia existen diversos bolsos que han hecho que su nombre sea más popular como por ejemplo el bolso Kelly, este fue creado en 1956 para la actriz y princesa de Mónaco Grave Kelly, ella lo pidió especialmente para poder disimular su embarazo.

Y Claro el bolso de la actriz Jane Birkin que fue creado en 1981, hoy en día el bolso tiene un costo de 6,000 euros, pero diseñado con piel de cocodrilo puede llegar a costar 34,000 euros.

Las mujeres desean tanto tener en sus manos un bolso Birkin que existen imitaciones en varias partes del mundo, pero este bolso es muy particular por sus piezas artesanales y el tiempo que demora poder fabricarlo, ya que lleva alrededor de unas 5 semanas poder confeccionar todos sus detalles. Existen dos versiones de tamaños, pero la más solicitada es el tamaño pequeño y su costo es muy alto.

Pero su característica más famosa es que en la parte interior siempre será del mismo color que el exterior y que en la mayoría de bolsos se elaboran con pieles de cocodrilo, culebra o avestruz y los tonos son variados, pero el color que la distingue es el naranja, esto debido que durante la Segunda Guerra Mundial este era el color que se utilizaba en las bolsas con las que se envolvían objetos, ya que no se podía conseguir otro color.

Los bolsos hechos de cuero de cocodrilo llevan un trabajo de 3 horas, esto se debe a que pulen escama por escama y con una cera especial para no lastimar el cuero, en el taller tienen un esquema de trabajo que consiste en 3 horas para pulir el bolso, 8 horas de trabajo para cambiar un asa y 1 año de trabajo para poder aprender a realizar un Birkin.

Esta es la razón por el que existe una espera de dos años y el ser parte de un listado para obtener un bolso birkin, ya que vale la pena esperar por un bolso que fue trabajo con una elaboración muy minuciosa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.