3 posibilidades para ver a tus amigos durante esta cuarentena

El coronavirus (COVID-19) es un virus que mantiene en vilo al mundo entero. Tiene su inicio en China a finales de diciembre de 2019  y gracias al mundo globalizado en el que vivimos se ha propagado de país a país sin entender de fronteras, clase social, religión, etc.

En España llegó finales del mes de febrero y lo que al principio fue escepticismo sobre como podría afectar a la población española, hoy ya es una realidad que deja en nuestro país más de 65000 casos confirmados, un reguero de 5000 muertes (y subiendo) y un sistema sanitario al borde del colapso.

Consecuencia de esta pandemia ha sido la cuarentena fijada por el gobierno español que nos obligará a la población a estar en casa sin salir hasta como poco el próximo 11 de abril. Durante todo este tiempo, los desplazamientos injustificados, las reuniones sociales y cualquier evento que conlleve el contacto entre personas han quedado prohibidos.

Para sobrellevar estos días de aislamiento en casa las nuevas tecnologías juegan un papel importante en nuestras vidas, gracias a ellas podemos estar más cerca de las personas que queremos aunque no podamos tocarlas.

La “estrella más luminosa” estos días es la VIDEO-CONFERENCIA.

Google Hangouts y Skype, son las opciones más clásicas y conocidas entre las personas o usuarios que suelen trabajar delante de un ordenador en su día a día, tal vez demasiado formales para el común de los mortales pero perfectas para el teletrabajo de estos días de aislamiento.

Por lo tanto, vamos a exponer 3 opciones distintas y más desenfadadas que puedes usar estos días para estar más cerca de los tuyos.

 

  • HOUSEPARTY: Solo la semana pasada esta app propiedad del creador de Fortnite consiguió 2 millones de descargas en todo el mundo.

Esta app que te la puedes descargar en tu Smartphone o en tu pc/mac tiene un formato muy espontaneo, es un esfuerzo por imitar una verdadera fiesta en  casa, donde puedes encontrar amigos chateando en diferentes habitaciones, la aplicación te notifica cuando tus amigos entran a la aplicación y muestra con quién están hablando. Houseparty  te permite hablar  hasta con ocho personas en cualquier conversación grupal. Además incluye juegos y actividades que puedes realizar con tus amigos dentro de la app.

  • WHATSAPP: La “gallina de los huevos de oro” no podía quedarse fuera de las videoconferencias.

Whatsapp con  más de  750 millones de descargas en todo el mundo incluye la posibilidad de realizar videoconferencias dentro de la app, como punto negativo comentar que el número total de participantes dentro de una videoconferencia  no puede superar las 4 personas. Sin embargo es la aplicación  más sencilla de usar  e intuitiva y que para todas aquellas personas a las que se les resisten las nuevas tecnologías es sin duda la mejor.

  • ZOOM: Fundada en 2011, ha visto su número de descargas multiplicadas estos días. Zoom ofrece la versión gratuita para realizar videoconferencias, permite sesiones de hasta 40 minutos y un límite de 100 invitados interactuando en tiempo real con video y chat. Para unirse necesitas un código que, usualmente, es generado por el organizador de la videoconferencia. No necesitas registrarte para unirte a una reunión, aunque se recomienda crear una cuenta si  vas a usar esta app de continuo o quieres organizar tu propia reunión. Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de cambiar el fondo de tu video por un fondo virtual  para parecer que se estás en otro lugar, lo que está dando lugar a muchos memes.

Como ves son  muchas las opciones que puedes usar estos días para acercarte a familiares y amigos. Cuando todo esto pase recuperaremos los abrazos, los besos y el contacto directo, mientras llega ese día #quédatenecasa y no te olvides de conectar con los que más quieres.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.