Las 3 mejores clases de quesos gourmet

The Keeper es el nombre de una publicación que se encuentra ubicada en la ciudad de New York, la cual se dio a conocer en febrero del año 2014 a través de un artículo en el cual menciono las clases de quesos gourmet, estos han sido degustados en muchas partes del mundo, sin duda específicamente las personas que suelen visitar muchos restaurantes exclusivos les interesa mucho esta información que te vamos a dar a continuación.

Al igual que cuando hablamos de vinos, café o pan, los quesos han tenido más realce últimamente, y han logrado que muchas personas se interesen en el tema, tanto los que los consumen como los que los distribuyen, los últimos se han encargado de crear nuevas clases de quesos y lanzarlos al mercado y estos han tenido una muy buena aceptación por parte de las personas consumidoras.

La mayoría de estos quesos gourmet proviene de Francia o Suiza, estos son los que ofrecen la mejor calidad, sabor y también mucha variedad.

Sin duda el mundo de los quesos gourmet no resalta o tiene una posición lo suficientemente conocida dentro de la sociedad, podemos llegar al punto de preguntarle a cualquier persona y pedirle que te mencione al menos 3 nombres de queso y lo más seguro su respuesta sean los quesos que ya conocemos porque son muy comerciales y eso les da mucha publicidad.

Existe en el mundo una gran cantidad de clases de quesos, y a continuación te vamos a mencionar al menos a 3 quesos gourmet que te pueden encantar:

Alpha Tolman

Este queso gourmet ha sido elaborado desde la leche de vaca, se necesita un periodo de alrededor de 8 a 11 meses para la curación del mismo, la inspiración para la creación de este queso son los quesos de Europa. Este queso sin duda es el ideal para combinar con cualquier cerveza de trigo.

Posee aproximadamente el 40% de grasa, además tiene un sabor parecido al de la cebolla caramelizada, también tiene un toque de mantequilla.

El uso ideal para este queso gourmet son los fondues, también se puede derretir encima de las carnes o las patatas, aunque también se puede degustar solo con algún tipo de mermelada (se recomienda con este queso la mermelada de cebolla).

Sin lugar a dudas estamos hablando de un queso muy exclusivo y diferente, el cual no debe faltar en tu mesa nunca, y desde la primera vez que lo pruebas te va a encantar.

Alpha Tolman - lujo

Manchego

Este queso gourmet se elabora a base de leche de oveja, por supuesto esta debe de pasar por un proceso de pasteurización, la maduración de este queso como mínimo debe ser por 30 días. Los quesos tienen diversas categorías y una de ellas se llama Fermier y este queso se encuentra dentro de esta categoría, esto significa que la leche utilizada para este queso es propia, además es uno de los quesos más valorados, y esto no lo dice cualquier persona sino los especialistas en la materia.

Este queso también forma parte de la Denominación de Origen de la Mancha, y se somete a todas las normas de control de calidad que se solicitan, de esta forma se puede tener la garantía de que el producto que se ofrece a través de este queso es la mejor pensando siempre en el consumidor.

Manchego - lujo

Cabricharme

Este queso gourmet esta hecho a base de leche de cabra, posee un porcentaje de grasa del 45%, para que se madure completamente debe pasar un periodo que alcanza las 6 semanas.

El uso ideal para este queso gourmet son los sándwiches, también son perfectos para hacer pastas, y se pueden acompañar perfectamente con una cerveza alemana.

Además se dice que este queso se acompaña perfectamente con cualquier tipo de fruto seco, entre ellos te podemos mencionar los higos o también las ciruelas, es un queso muy diferente y exclusivo.

Cabricharme - lujo

 

Sin duda al conocer un poco de información sobre las clases de quesos gourmet mencionados anteriormente, podemos pensar en cual será nuestra mejor opción para degustar, todos los quesos gourmet son muy deliciosos sin embargo hay que recordar que todo depende del sabor que tenga y de las preferencias que tengas tú, puedes encontrarlos en restaurantes y también en tiendas especiales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de Tendencias y Novedades | INOFERTAS no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.